Cargando...
Tecnología

Día internacional del condón: usuarios exigen emoji de preservativo para redes sociales

Aprovechando esta fecha, miles de cibernautas reúnen firmas para que el condón tenga un emoji en WhatsApp, Facebook, Twitter y otras plataformas.

Bajo el lema “El mundo está listo para un Emoji de condón”, se ha iniciado una campaña para que se diseñe este imagen del dispositivo sexual. Foto: composición LR / condonemoji
Bajo el lema “El mundo está listo para un Emoji de condón”, se ha iniciado una campaña para que se diseñe este imagen del dispositivo sexual. Foto: composición LR / condonemoji

A propósito del Día internacional del condón, fechado cada 13 de febrero, se ha desbordado en las redes sociales una nueva exigencia: un emoji del preservativo en plataformas como WhatsApp, Facebook y Telegram. En una época marcada por el lenguaje digital, una campaña ha hecho hincapié en la importancia de tener una imagen de este dispositivo sexual para abreviar la comunicación —sobre todo del sexting— y para, en simultáneo, concientizar sobre el uso del producto en mención.

Bajo el lema “El mundo está listo para un Emoji de condón”, la AIDS Healthcare Foundation (AHF), organización que motivó el 2008 la implementación de la efemérides a fin de prevenir los embarazos no planificados y las enfermedades de transmisión sexual, ha encabezado esta petición que está dirigida a la Unicode.org, organismo a cargo de estandarizar la plancha de emojis. Esta misión, sin embargo, se ha concentrado en una página web.

AHF apelando a la estrategia digital de las peticiones en masa habilitó el siguiente espacio: www.condomemoji.org/. En este enlace, los usuarios pueden ingresar para sumarse a la demanda de que se cree un emoji de condón con el objetivo de que este habilitado desde el 2023 en plataformas como WhatsApp, Facebook, Telegram, Twitter y otras.

Plataforma de AFH para pedir el emoji. Foto: condonemoji

Esta concentración no solo se da porque la comunicación moderna ha excedido el plano verbal; tenemos emojis, stickers, audios, montajes de imágenes con texto y más, sino porque, como lo indica la página de la AFH en la que se reúnen las firmas, “necesitamos una forma rápida y eficaz de comunicarnos con los demás sobre el sexo seguro”. Y también porque “un emoji de condón en nuestro celular nos da esa oportunidad de expresar esas cosas que no queremos escribir”

Lo más visto

Netflix lanza en Perú su nueva suscripción económica exclusiva para móviles

LEER MÁS

WhatsApp: así puedes descargar los mejores stickers de El Chavo del Ocho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste

Spotify Wrapped: Bad Bunny se corona como el artista global más escuchado de 2025

Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

Malos policías ligados a bandas criminales, una clave en el espiral de violencia

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY por la final de la MLS Cup: minuto a minuto del partido

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"