Un gran número de usuarios en todo el mundo ha tenido alguna vez el incómodo mensaje “Tu almacenamiento está casi lleno, borra algunos archivos para poder continuar” por parte de su celular. En el caso de quienes tienen smartphone o dispositivo Android, el sistema no te permite que sigas usando tu equipo hasta que borres una ciertas cantidad de contenido para que la memoria no se vea colapsada.
En tanto, la gran mayoría de los teléfonos almacenan estos archivos eliminados en la papelera de reciclaje durante 30 días como máximo, para dar la posibilidad de recuperarlos en caso hayan borrado alguno de casualidad o quieran ser traídos de regreso. No obstante, hay quienes quieren ya no ver para nada cierto archivo, elemento y documento.
Por ello, hoy te traemos un truco para que las fotos y videos que elimines no vayan directamente a la papelera de reciclaje, con el objetivo de que se borren definitivamente de tu smartphone y reduzcas el espacio en el almacenamiento de tu móvil.
Antes de explicarte esta guía sencilla, debes recordar que las fotos o videos que elimines serán borrados de manera definitiva, por lo que a partir de ahora ya no podrás recuperarlos.