Por prevención, es recomendable realizar copias de seguridad periódicas en nuestra computadora para conservar de forma segura nuestros documentos, fotos, videos, música y demás archivos ante un eventual caso de pérdida o robo, o si cambiamos de dispositivo.
Para este propósito, Windows pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas para llevar a cabo un respaldo de nuestra información personal, ya sea de forma automática o manual. A continuación, te explicamos todos los pasos que debes realizar para lograrlo.
Al hacer esto, se activará la copia de seguridad automática de tus archivos. A continuación, configura con qué frecuencia realizar el respaldo (desde cada 10 minutos hasta una vez al día) y durante cuánto tiempo quieres conservarlo (desde un mes hasta para siempre).
Por otro lado, tienes la posibilidad de realizar un backup de forma manual en cualquier momento. Para ello, ve nuevamente a la pestaña Copia de seguridad, toca en Más opciones y presiona la opción Hacer ahora una copia de seguridad.