WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios según cifras de la propia compañía de Mark Zuckerberg. A pesar de su amplia popularidad, la plataforma no está libre de problemas, y muchas personas sufren a veces con el espacio de almacenamiento que consume el aplicativo, sobre todo cuando se descargan fotos y videos automáticamente de cada conversación. ¿Cómo evitarlo? Aquí te enseñaremos un truco infalible que te permitirá tener mayor control sobre los archivos de la app.
La mayoría de personas que usa WhatsApp no solo conversa con sus contactos a través de chats individuales, puesto que la presencia de los grupos se ha convertido en una de las características más comunes de la plataforma, y es casi regla que muchos usuarios tengan más de uno activo, de los cuales pueden recibir muchos archivos a diario.
El problema reside en que, si tu configuración permite que los archivos se descarguen inmediatamente, estos grupos pueden enviarte decenas o hasta cientos de archivos multimedia en un solo día. Estos pueden llenar rápidamente el espacio de almacenamiento de tu teléfono, sobre todo si lo que más abundan son videos.
Este dilema es mucho más común en personas adultas que están incluidos en grupos donde se comparten videos de cadena. Sea cual sea el caso, aquí te enseñaremos cómo desactivar la descarga automática de imágenes y videos, para que así estos solo se descarguen cuando tú mismo lo decidas.
Los pasos son muy simples, aunque varían un poco de acuerdo a tu plataforma. Si cuentas con un teléfono Android, tan solo debes seguir este procedimiento:
Si cuentas con un iPhone, sigue estos pasos para desactivar la descarga automática.
Eso es todo. Recuerda que, cada vez que quieras ver un video o foto que te enviaron por WhatsApp, ahora deberás pulsar sobre el propio mensaje para que inicie la descarga. Como los archivos no se bajarán automáticamente, verás que la mayoría de ellos se muestran difuminados para indicarte que aún no están en la memoria de tu teléfono.