WhatsApp es, desde hace mucho, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más completas de la actualidad. No es para menos. De todo el mercado de aplicativos para chatear, la plataforma de Meta destaca por ser una de las más versátiles. Pero si hay algo en lo que destaca la app verde es definitivamente en la selección de emoticones que ofrece, ya que estos pueden incluso combinarse. Hoy te hablaremos justamente de una de las combinaciones más comunes pero poco comprendidas que hay: los dos emojis de manos con dedos juntos contrapuestos. ¿Qué significa y en qué casos usarla?
A diferencia de Telegram y otras aplicaciones de mensajería, WhatsApp permite combinar dos emojis para crear extraños híbridos que podrían confundir a cualquiera que los vea; sin embargo, en el caso de los dos emojis con dedos contrapuestos, el significado parece ser bastante general, aunque hay quienes tienen dudas.
Ambos símbolos representan comúnmente un gesto cotidiano en la vida real. Foto: Captura
El principal reto con este dúo de emoticones es que, al ser un símbolo compuesto, no podremos recurrir a ningún tipo de documentación ni base de datos (como Emojipedia) puesto que se trata de dos íconos separados que cambian completamente el significado cuando se muestran de esta manera.
Aun así, según comentarios de usuarios en redes sociales, podemos deducir a qué se refiere la mayoría de personas cuando colocan este par de emojis. Aquí te compartimos algunos alcances:
Según afirma el portal Solvetic en su canal de YouTube, uno de los significados de estos dos símbolos juntos podría relacionarse con el sentimiento de vergüenza. “Puede usarse cuando la persona ha dicho algo embarazoso y usa este símbolo para expresar arrepentimiento”.
Otro significado descrito en el mismo portal se relaciona a cuando la persona quiere expresar que se siente nerviosa frente a algo que ya ha dicho o que está diciendo en el chat de WhatsApp.
Otro de los casos mencionados es cuando una persona sugiere a otra la posibilidad de hacer algo (como una invitación al cine) y, para dejar en claro que su invitación es sincera y hasta le cuesta hacerlo, coloca los dos dedos para expresarlo.
En cualquiera de los casos, podemos indagar que cuando alguien coloca dos dedos contrapuestos con emojis en WhatsApp, lo que está queriendo hacer es mostrarlo como lo haría en persona, por lo que se trataría de un gesto directo de comunicación no verbal que podría variar de persona en persona. Aun así, en la mayoría de ocasiones, este símbolo se relaciona con nervios, con vergüenza o con pedir o sugerir algo que cuesta mucho.