La aplicación Fotos, que viene preinstalada en los dispositivos de Apple, se encuentra equipada con una función secreta que hace posible controlar fácilmente qué contenido multimedia permanece visible en la galería de imágenes.
Al esconder fotografías y videos, estos se mueven automáticamente al denominado álbum oculto, que evita que los elementos seleccionados aparezcan en la fototeca, otros álbumes y el widget de fotos de la pantalla de inicio.
Como medida adicional, los dispositivos que ejecutan como sistema operativo iOS 14 en adelante incluyen una opción que permite desactivar el álbum oculto, esto con el fin de que su contenido quede completamente invisible.
Para localizar esta carpeta secreta, abre nuevamente la aplicación Fotos y accede a la pestaña Álbumes ubicada en la parte inferior de la pantalla. A continuación, desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección Utilidades y haz clic en la opción Oculto.
Cómo localizar el álbum oculto en los dispositivos iOS. Foto: La República
Si utilizas Fotos de iCloud, las imágenes que ocultas en un determinado equipo también permanecerán ocultas en tus otros dispositivos Apple.