Los mineros de criptomonedas suelen preferir las computadoras más potentes o de última generación para obtener bitcoins, ethereum, entre otro tipo de criptodivisas. Sin embargo, esta práctica también puede lograrse con PC de hace varias décadas, aunque deberás esperar millones de años en obtener ganancias.
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, un desarrollador llamado Dmitrii Eliuseev acaba de hacer público un singular experimento, donde decide poner a su computadora (comprada en 1989) a minar bitcoin. Para su sorpresa, puede lograrlo, pero no de la forma que hubiera esperado.
De acuerdo a la publicación, la computadora es una Toshiba T3200SX que, hace varias décadas, le costó a su propietario la suma de US$ 6.299. Entre sus principales especificaciones, destaca su sistema operativo MS-DOD y su procesador Intel 386SX de 16 MHz
Aunque esta computadora antigua pueda minar bitcoins u otras criptomonedas, lo cierto es que no genera ganancias o al menos tendrás que esperar millones de años para poder disfrutarlas. ¿Por qué? Aquí te vamos a explicar este hecho.
Dmitrii Eliuseev, el dueño de esta PC retro, asegura que su Toshiba T3200SX de 1989 genera un gasto de US$ 3,3 al mes, pero para lograr conseguir un dólar de ganancia, el equipo necesita alrededor de 584 millones de años.
Vale resaltar que el minado de criptomonedas, que ha sido prohibido en China, también puede realizarse desde una Game Boy, la clásica consola portátil de Nintendo. Sin embargo, al igual que la computadora de 1989, tarda demasiado en conseguirlo.