Como parte de sus esfuerzos por hacer la plataforma más inclusiva, Google Maps implementó en su aplicación para dispositivos móviles una función llamada lugares accesibles, que brinda a los usuarios información de accesibilidad para sillas de ruedas.
Gracias a esta característica, es posible filtrar los resultados de búsqueda para descubrir establecimientos adaptados para este dispositivo de movilidad, lo cual resulta especialmente útil para personas con discapacidad motora.
Cómo activar la visibilidad en el mapa de lugares con acceso a silla de ruedas. Créditos: Google
Los lugares con acceso para sillas de ruedas se mostrarán con un ícono representativo en los resultados de Google Maps. Al seleccionar una ubicación en concreto, se desplegará un resumen de sus atributos de accesibilidad.
En ese sentido, las empresas pueden especificar en la plataforma si su establecimiento cuenta con entradas, servicios sanitarios, áreas de descanso, ascensores y/o estacionamientos con acceso para sillas de ruedas.
Ten en cuenta que, actualmente, esta función de accesibilidad solo se encuentra disponible en determinados países a nivel mundial.
Empresas y público en general pueden aportar información sobre accesibilidad para silla de ruedas de un lugar determinado. Créditos: Google