Cargando...
Tecnología

¿Cambiaron tu página de inicio y no puedes regresarla a como estaba? Aquí la solución

Si Google Chrome ya no muestra tu página de inicio, pero sí un portal extraño, entonces esta información te será de mucha utilidad.

larepublica.pe
Las nuevas páginas de inicio suelen tener un diseño similar a Google para no levantar sospechas. Foto: captura de Chrome

Si estabas visitando diversas páginas web desde tu computadora y de pronto la página del inicio de Google Chrome cambió a una totalmente diferente y no te deja volver a como estaba, lo más probable es que tu PC o laptop se haya infectado de un malware que “secuestó tu navegador”.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, este tipo de malware suele estar presente en páginas web de dudosa reputación, también puede venir incluido en programas ‘piratas’, incluso algunos anuncios nos pueden llevar a descargar sin querer ese software malicioso.

Debido a que la mayoría de usuarios tiene a Google como página principal, los creadores de estos virus diseñan una página web similar (pero con mucha publicidad) para no levantar sospechas. Si acabas de ser víctima de este tipo de malware, entonces esta información te será muy útil.

¿Cómo eliminar el malware que cambia la página de inicio de Google Chrome?

Una buena opción es ejecutar un antivirus como ESET NOD32, Kaspersky, etc, para eliminar cualquier software malicioso que haya infectado tu computadora. También es recomendable pasar un antimalware, uno de los más populares es Malwarebytes.

Adicionalmente, también deberás revisar las extensiones que hayas instalado en tu navegador, ya que es posible que hayas aceptado este malware y no lo recuerdes. Para comprobarlo, dirígete a los ajustes de Google Chrome, luego a Herramientas y finalmente Extensiones.

Aparecerán todas las extensiones que tengas instaladas en este navegador. Revisa una por una y si encuentras una sospechosa, lo ideal sería eliminarla, ya que ese podría ser el malware que no te deja cambiar la página de inicio.

También deberás entrar al Panel de control de tu computadora y elegir la opción desinstalar programas. Verás todos los software instalados, ordénalos desde el más actual al más antiguo y si no reconoces el último, ese debes desinstalar. Si no te deja, entra al ‘modo seguro’ de Windows y repite los pasos.