WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, prepara muchas más novedades para este 2022 que recién comienza. El aplicativo de Meta ha cambiado mucho durante el último año y uno de sus principales enfoques fue la privacidad; sin embargo, desde hace meses se rumorea que viene en camino una nueva mecánica de notificación que será representada por un tercer check azul en los mensajes enviados y recibidos. ¿Qué significará? Conoce aquí todo lo que se sabe hasta el momento.
Probablemente estés familiarizado con los checks azules de WhatsApp, los cuales, aunque no son obligatorios, son muy conocidos por casi todos los usuarios por su función.
Los checks azules de WhatsApp son siempre dos y, por el momento, indican la confirmación de lectura por parte del remitente de un mensaje. Cuando estos dos símbolos aparecen, quiere decir que el usuario ha entrado en la conversación y ha podido visualizar lo último que les has escrito.
Ahora, se habla de un tercer check de color azul que traería una función aun más comprometedora para quienes ya les resulta así actualmente.
Se ha hablado mucho en los últimos meses sobre qué significará este tercer check azul y, por el momento, solo hay rumores que son esparcidos por diferentes portales de tecnología en el mundo.
Por ejemplo, según el portal de Clarín en Argentina, el tercer check azul estaría enfocado en un mayor control de privacidad para los usuarios, ya que podrían estar alertas cuando sus mensajes sean compartidos con terceros. El portal de La Vanguardia también señala lo mismo: “La idea es aumentar la seguridad del usuario”.
En preciso, y tal como precisa Infobae, WhatsApp habría decidido que el tercer check azul se presente cuando un usuario ha tomado una captura de pantalla a tu conversación, de manera que estés enterado para evitar algún tipo de estafa o acto malintencionado.
El símbolo se acompañaría de este aviso, según Infobae: “El usuario ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad, no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”.
Pese a todas las conjeturas, WABeta Info, otro portal de igual o mayor importancia, ha señalado que la plataforma no está preparando ninguna función. Según este sitio especializado, tales conjeturas son fake news. Por lo pronto, Meta no ha emitido ningún comentario.