Protege tu cuenta de potenciales ataques. Si bien el tener una contraseña única y potente brinda seguridad a tu perfil de Facebook, este mecanismo no es infalible, por lo que existen más sistemas que permiten reforzar la protección, como lo es la autenticación en dos pasos.
Mediante este método, la red social te solicitará que ingreses un código de inicio de sesión especial o que confirmes el intento de inicio de sesión cada vez que alguien pretenda acceder a tu Facebook desde un navegador o un dispositivo nuevo.
Esta función la puedes activar tanto desde la versión web de Facebook como desde la aplicación para dispositivos iOS y Android. A continuación, conoce todos los pasos que debes de seguir:
En concreto, Facebook te permite elegir uno de sus tres métodos de seguridad disponibles: clave de seguridad en un dispositivo compatible, código de inicio de sesión de una aplicación de autenticación de terceros o código de mensajes de texto (SMS) en el celular.
Pasos para activar la autenticación en dos pasos en tu cuenta. Foto: Facebook
Como medida adicional, también puedes configurar tu cuenta para recibir alertas automáticas cada vez que alguien intente iniciar sesión desde un navegador o dispositivo móvil no reconocido. Con estos ajustes, tu perfil quedará mejor protegido del acceso de terceros.