Aunque los teléfonos inteligentes creados por Xiaomi son muy famosos, la mayoría de usuarios que los posee no sabe que tiene funciones ocultas que pueden serle de mucha utilidad. Una de ellas, por ejemplo, se habilita al deslizar tres dedos hacia abajo en la pantalla. ¿Qué cosa pasa? Aquí te vamos a contar.
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, este truco permite que realices una captura de pantalla en segundos, sin la necesidad de pulsar los botones de apagado y de bajar volumen, es decir, el método tradicional para hacer screenshots que no siempre resulta a la primera.
De acuerdo a la publicación, este recurso no solo funciona en los teléfonos Xiaomi, sino que también es compatible con los Redmi y los POCO. En caso no puedas utilizarlo, no te preocupes, seguro esa opción ha venido desactivada en tu celular. Aquí te vamos a enseñar los pasos para que puedas habilitarla.
Así podrás activar todas las formas de captura de pantalla. Foto: Mundo Xiaomi
La primera (deslizando los tres dedos hacia abajo en la pantalla) es una de las más útiles, aunque también puedes optar por la forma tradicional (pulsando los botones) o por un tercer método que consiste en hacer un doble toque en la pantalla con tus nudillos.
Vale resaltar que también existe una forma para hacer capturas de pequeñas partes de la pantalla. De esta forma, ya no tendrás que recortar el pantallazo, antes de enviar la imagen a uno de tus amigos. Para lograrlo, tendrás que seguir estas indicaciones.
Así podrás activar todas las formas de captura de pantalla parcial. Foto: Mundo Xiaomi
Después de meses de rumores y filtraciones, Xiaomi finalmente celebró este 28 de diciembre el lanzamiento oficial de su nueva serie insignia premium, la cual viene potenciada con conectividad 5G y con el último procesador de gama alta de Qualcomm.
Toda la línea ejecuta como sistema operativo el nuevo MIUI 13 basado en Android 12. A su vez, cuentan con protección Corning Gorilla Glass Victus, lector de huellas en pantalla, altavoces estéreo Harman Kardon, puerto USB tipo C y conectividad Wi-Fi 6/6E, Bluetooth 5.2 y NFC. Aquí los detalles.
Tanto el Xiaomi 12 estándar como el Xiaomi 12 Pro estarán disponibles en cuatro colores diferentes. Foto: Xiaomi
Junto con los nuevos buque insignia Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, el gigante asiático presentó oficialmente este 28 de diciembre el Xiaomi 12X, la versión que debuta como la oferta más económica de la serie, pero sin dejar de lado la potencia y calidad.
A nivel de diseño, el teléfono integra un panel AMOLED de 6,28 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una frecuencia de actualización de 120 Hz. También cuenta con lector de huellas en pantalla, altavoces estéreo Harman Kardon, y puerto USB tipo C. Aquí los detalles.
Diseño de la parte trasera del nuevo Xiaomi 12X. Foto: Xiaomi