Después de meses de rumores y filtraciones, Xiaomi finalmente celebró este 28 de diciembre el lanzamiento oficial de su nueva serie insignia premium, la cual viene potenciada con conectividad 5G y con el último procesador de gama alta de Qualcomm.
Toda la línea ejecuta como sistema operativo el nuevo MIUI 13 basado en Android 12. A su vez, cuentan con protección Corning Gorilla Glass Victus, lector de huellas en pantalla, altavoces estéreo Harman Kardon, puerto USB tipo C y conectividad Wi-Fi 6/6E, Bluetooth 5.2 y NFC.
Este teléfono incorpora un panel AMOLED de 6,28 pulgadas con resolución Full HD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz. Asimismo, tiene una batería de 4.500 mAh con carga rápida por cable de 67 W, inalámbrica de 50 W e inalámbrica inversa de 10 W.
A nivel fotográfico, el Xiaomi 12 está provisto de una cámara frontal de 32 megapíxeles y una triple cámara trasera compuesta por un lente principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 megapíxeles y un telemacro de 5 megapíxeles.
El modelo más potente de la serie posee una pantalla AMOLED de 6,73 pulgadas con resolución 2K y tasa de refresco de 120 Hz. También integra una batería de 4.600 mAh que admite carga rápida por cable de 120 W, inalámbrica de 50 W e inalámbrica inversa de 10 W.
En el apartado fotográfico, el Xiaomi 12 Pro está equipado con una cámara frontal de 32 megapíxeles y una triple cámara trasera compuesta por un lente principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 50 megapíxeles.
La nueva serie insignia Xiaomi 12 saldrá a la venta a partir del 31 de diciembre en China, mientras que el lanzamiento internacional se dará en una fecha posterior. Ambos modelos se podrán adquirir en color negro, azul, rosa y en una versión especial de cuero vegano verde.
Tanto el Xiaomi 12 estándar como el Xiaomi 12 Pro estarán disponibles en cuatro colores diferentes. Foto: Xiaomi