Cargando...
Tecnología

Usuarios de iPhone podrán medir su frecuencia cardíaca con la cámara por medio de Google Fit

Ahora, los iPhone no necesitarán de accesorios adicionales para poder gozar de las principales funciones de Google Fit.

larepublica.pe
La app perteneciente al buscador obtiene soporte para la medición de la frecuencia cardíaca a través de la cámara fotográfica. Foto: composición LR/ Google

Google no se conforma con impulsar sus aplicaciones más consumidas como YouTube, Drive o Photos, sino que ahora quiere dar un nuevo paso con Google Fit, su app de salud y tecnología con la que admitirá mediciones de frecuencia cardíaca y respiratoria, utilizando solo la cámara del iPhone y sin la necesidad del accesorio adicional Apple Watch.

Esta función ya estaba disponible para smartphones Android desde inicios del 2021. Luego de varios meses de espera, Google Fit por fin podrá incluir esta opción para los usuarios de iOS, por medio de los dos nuevos botones titulados “Verificar la frecuencia cardíaca” y “Monitorear la frecuencia respiratoria”, que se encontrarán en la sección “Inicio”.

Entre las principales características de esta novedad, se permitirá establecer “un ritmo al que deseas caminar”, que, por defecto, viene configurado a 100 pasos por minuto, pero este objetivo se puede personalizar entre una cantidad mínima de 60 y una máxima de 160 pasos.

¿Cómo funcionará esta nueva función?

Para medir su frecuencia cardíaca

La aplicación solicitará al usuario que coloque el dedo índice en la cámara trasera de su iPhone y aplique un poco de presión sobre ella. Es necesario estar sentado o haber detenido la actividad física, como también encontrarse en una área bien iluminada para obtener lecturas más precisas. Un truco en caso se esté en un lugar con poca luz, es usar el interruptor de linterna incluido en esa pantalla. El proceso dura aproximadamente 30 segundos y debes permanecer quieto durante el proceso. Asimismo, un gran detalle es que esta función trabaja incluso si no estás conectado a internet.

Para medir la frecuencia respiratoria

Google Fit le pedirá que coloque su teléfono en una superficie estable y se siente frente a él. Estando en una posición correcta, usará su cámara frontal para detectar movimientos de su rostro y pecho. Al igual que con la frecuencia cardíaca, se debe permanecer quieto y respirar como lo haría normalmente para obtener un resultado más preciso.