Aunque Apple recién a dio a conocer la línea de iPhone 13 en septiembre, y el iPhone 14 aún está a meses de su lanzamiento, ya han empezado a circular rumores sobre lo que será el iPhone. Según una reciente información, este dispositivo de 2023 abandonaría la ranura física de la tarjeta SIM.
Los datos provienen de la publicación brasileña Blog do iPhone, que dice que los modelos Pro de 2023 (tentativamente llamados iPhone 15 Pro) no tendrán ranuras para tarjetas SIM físicas y dependerán completamente de la tecnología eSIM para la conectividad.
La fuente también afirma que estos iPhone vendrán con soporte dual eSIM, lo que permitirá a los usuarios tener dos líneas simultáneamente. Sin embargo, no está claro si los modelos que no son Pro también dependerán completamente de la tecnología eSIM o continuarán usando ranuras para tarjetas SIM físicas.
No es una sorpresa que Apple tenga en sus planes deshacerse de la ranura de la tarjeta SIM, ya que se dice que el gigante tecnológico eventualmente se mudará a un iPhone sin puerto, y quitar la ranura de la tarjeta SIM parece ser el primer paso en esa dirección.
Sin embargo, incluso si Apple lanza un iPhone sin una ranura para tarjeta SIM, aún podríamos ver que ofrece una versión con una ranura SIM física en países donde el servicio eSIM no está disponible.