Entre la variedad de características que poseen los dispositivos Samsung Galaxy gracias a la capa de personalización One IU (basada en Android), existe una bastante útil que hace posible mantener la pantalla encendida mientras la estás mirando.
Anteriormente conocida como Smart Stay o Fijación inteligente, esta función es capaz de detectar tu rostro mediante la cámara frontal del teléfono o tablet para saber cuándo estás observando y así evitar que se apague la retroiluminación del panel de forma automática.
Denominada como Mantener la pantalla encendida en las últimas versiones de One UI, esta opción se encuentra disponible en diferentes dispositivos de Samsung, desde smartphones de gama alta, media y baja hasta tablets y teléfonos plegables.
A partir de ese momento, la pantalla de tu dispositivo móvil permanecerá encendida mientras la estés mirando, independientemente de la configuración de tiempo de espera que hayas establecido (15 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos, 5 minutos o 10 minutos).