Cargando...
Tecnología

Samsung: así puedes mantener encendida la pantalla de tu celular mientras la miras

¿Quieres evitar que la pantalla de tu dispositivo móvil se apague automáticamente? Prueba esta interesante función de Samsung.

La característica es parte de los ajustes avanzados disponibles en One UI. Foto: Business Insider
La característica es parte de los ajustes avanzados disponibles en One UI. Foto: Business Insider

Entre la variedad de características que poseen los dispositivos Samsung Galaxy gracias a la capa de personalización One IU (basada en Android), existe una bastante útil que hace posible mantener la pantalla encendida mientras la estás mirando.

Anteriormente conocida como Smart Stay o Fijación inteligente, esta función es capaz de detectar tu rostro mediante la cámara frontal del teléfono o tablet para saber cuándo estás observando y así evitar que se apague la retroiluminación del panel de forma automática.

¿Cómo mantener la pantalla encendida en dispositivos Samsung?

Denominada como Mantener la pantalla encendida en las últimas versiones de One UI, esta opción se encuentra disponible en diferentes dispositivos de Samsung, desde smartphones de gama alta, media y baja hasta tablets y teléfonos plegables.

  1. Ve a la pantalla principal de tu teléfono o tablet
  2. Desliza hacia arriba para acceder al Panel de aplicaciones
  3. Ingresa a Ajustes
  4. Desplázate hasta el apartado de Funciones avanzadas
  5. Accede a la pestaña Movimientos y gestos
  6. Activa el interruptor junto a la opción Mantener la pantalla encendida.

A partir de ese momento, la pantalla de tu dispositivo móvil permanecerá encendida mientras la estés mirando, independientemente de la configuración de tiempo de espera que hayas establecido (15 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos, 5 minutos o 10 minutos).

Lo más visto

Igual que Apple: Huawei planea incluir su propia isla dinámica en su próximo teléfono

LEER MÁS

¿Por qué mi celular tiene manchas amarillas en la pantalla y cómo arreglarlo?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"