Entre la gran variedad de características y herramientas que ofrece Google Maps, se encuentra la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real con cualquier persona que desees, algo que resulta especialmente útil si vas a encontrarte con alguien en un determinado lugar.
Esta es una función que se encuentra disponible de forma exclusiva en la aplicación móvil. Para hacer uso de ella, sigue estas instrucciones:
Puedes compartir tu ubicación a través de cualquier aplicación. Foto: La República
Tras activar esta función, aparecerá en pantalla un panel que te permitirá elegir cómo deseas enviar tu geolocalización en vivo. En ese sentido, tienes la posibilidad de mandar la información por medio de una notificación en Google Maps a aquellas personas de las que dispones de su cuenta de Google.
De lo contrario, también puedes compartir un enlace directo a través de distintas plataformas, como servicios de mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico, mensaje de texto SMS, Bluetooth, Nearby Share, iCloud y más.
Por otro lado, puedes seleccionar durante cuánto tiempo quieres hacer visible tu ubicación en tiempo real. Por defecto, la función permanece activa por un lapso de 60 minutos. No obstante, puedes establecer una hora exacta para que la información deje de estar disponible (máximo hasta 72 horas).
Una vez que pulses el botón Compartir, los usuarios seleccionados serán capaces de hacer un seguimiento de dónde te encuentras a través del mapa de la aplicación. Puedes desactivar la herramienta en cualquier momento haciendo clic en la opción Detener.