Al ser una plataforma social, Facebook hace posible que cualquier usuario de internet nos pueda buscar, de una manera fácil y rápida, mediante nuestro nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono, y enviarnos una solicitud de amistad.
Si bien esto nos ayuda a ponernos en contacto con familiares o amigos, también brinda la misma oportunidad a desconocidos. Para ese tipo de situaciones, la red social cuenta con un conjunto de herramientas para limitar quién nos puede encontrar utilizando nuestra información personal.
Esta configuración de privacidad la puedes llevar a cabo desde tu smartphone, tablet o computadora.
Como medida adicional, Facebook también te permite configurar qué usuarios pueden enviarte una solicitud de amistad y seguirte. Para ello, sigue estos pasos:
Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje nuevo, este se guarda en una carpeta especial que no se encuentra tan a la vista. Esto puede provocar que te pierdas de una comunicación importante, ya que Messenger no te alerta siempre.
Para encontrar esta carpeta, dirígete a la página de inicio de la aplicación de Facebook Messenger, haz clic en el ícono de menú y luego a accede a Message Requests (Solicitudes de mensajes). Listo, ahí visualizarás todos los chats de usuarios que no has agregado como amigo.
Abre la aplicación de Facebook y sacude varias veces tu teléfono. Se abrirá una pequeña ventana, donde nos explican el funcionamiento de esta función. De igual manera, nos permite redactar el problema y hacer una captura de pantalla del fallo.
Además de reportar posibles ‘bugs’, esta función secreta otorga a los usuarios la posibilidad de informar malas prácticas que se están cometiendo en páginas o grupos. Si ves algo inapropiado, puedes denunciarlo de esta forma.
Vale resaltar que esta característica solo está disponible en teléfonos inteligentes, pero no en tablets o iPads. Asimismo, detallar que solo fue habilitada en Facebook, no en Facebook Lite, Instagram o WhatsApp, las otras apps de la compañía de Mark Zuckerberg.