¡No te quedes sin espacio! Si bien Gmail hace posible mandar todo tipo de archivos a través de correo electrónico, cada uno de los mensajes enviados y recibidos terminan ocupando un espacio considerable en nuestra cuenta, sobre todo cuando incluyen contenido de gran tamaño.
Debido a que el servicio solo brinda 15 GB de espacio gratuito por cuenta, el cual es compartido con las plataformas de Google Fotos y Google Drive, es probable que se agote el almacenamiento de tu bandeja de entrada en poco tiempo.
Cómo eliminar correos electrónicos pesados en Gmail. Créditos: Google
Si utilizas la versión web de Gmail, puedes personalizar aún más tu búsqueda con los diferentes filtros que ofrece la plataforma. Por ejemplo, establecer palabras clave, un emisor o destinatario específicos, un rango de fechas en particular, si tiene o no archivos adjuntos y más.
Tras eliminar todos los correos electrónicos de mayor tamaño de tu bandeja de entrada, el siguiente paso es ir a la papelera y descartar todos los elementos. Hacer esto es sumamente importante para completar el proceso de liberar espacio en tu cuenta.
Pese a que los mensajes más pesados ya no se encuentran en tu bandeja principal de Gmail, estos continuarán ocupando un espacio considerable en tu almacenamiento mientras permanezcan en la papelera de reciclaje (recién se eliminan automáticamente después de 30 días).