Siendo uno de los servicios de correo electrónico más utilizados a nivel mundial, Gmail ofrece una gran variedad de herramientas para mejorar la experiencia en la plataforma. Entre ellas destaca una diseñada especialmente para aquellos usuarios con una red de internet inestable o de acceso restringido.
Se trata del modo sin conexión, una función bastante útil que te permite “leer, responder y buscar mensajes de Gmail” sin necesidad de tener conectividad en tu dispositivo. ¿Quieres saber cómo activarla? En esta guía te lo explicamos al detalle.
El modo sin conexión se encuentra disponible de forma exclusiva en la versión web de Gmail. Además, debes tener en cuenta lo siguiente: solo puedes acceder a la función desde Google Chrome y mediante una ventana estándar del navegador (no funciona al emplear el modo incógnito).
A continuación, conoce el paso a paso para habilitar esta característica:
A partir de ese momento, los correos electrónicos de tu bandeja de entrada de Gmail se guardarán en el almacenamiento local de tu computadora, lo que hará posible que puedas acceder a ellos en cualquier momento, aunque no dispongas de internet.
Cuando contestes mensajes con el modo sin conexión habilitado, tus respuestas se guardarán en una nueva carpeta denominada Bandeja de salida y se enviarán de forma automática cuando tu equipo vuelva a conectarse a Wi-Fi.