WhatsApp ha tenido algunos problemas en los últimos meses debido a las controversias que rodean a la compañía a la que pertenece, Meta. En setiembre de 2021, una investigación de ProPublica descubrió que Facebook tiene acceso a los chats de los usuarios en casos de reportes y otras circunstancias, lo que puso en duda el nivel de privacidad que promete la plataforma.
No obstante, si temes que sitios como Google o Facebook estén interceptando tus conversaciones a través del aplicativo de mensajería instantánea, tienes opciones para mejorar la seguridad de tu cuenta. En esta nota te comentaremos de dos procesos que puedes seguir para optimizar tu privacidad.
Para que el uso de WhatsApp en el móvil sea lo más seguro posible, puedes activar la copia de seguridad con el cifrado de extremo a extremo. Esto generará una capa extra de protección cuando la aplicación haga el backup de tus chats, imágenes, videos y stickers al lugar de almacenamiento que elegiste (usualmente, Google Drive). Para eso, sigue estos pasos:
Cuando confirmes esos cambios, WhatsApp te pedirá una contraseña cada que quieras guardar o descargar tu copia de seguridad, la cual te recomendamos que sea única y segura.
No obstante, este método no es el único que deberías poner en práctica, sino que también puedes activar el encriptado de extremo a extremo en tus chats. Sigue estas indicaciones.