Google ha anunciado su producto más reciente: YouTube Aprendizaje, una nueva sección en su conocida plataforma de streaming y difusión de contenido audiovisual. Debido a que YouTube ya actúa como el repositorio público para una cantidad de material educativo, el gigante de la industria ha decidido llevar a cabo esfuerzos para que estos alcancen a estudiantes a nivel global.
La pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto inimaginable en las rutinas de millones de personas y la virtualidad ha arrasado por nuestras vidas tal y como lo hizo el virus. Los trabajos y las clases llevadas a cabo a la distancia implican el uso de aplicaciones como YouTube, Zoom, Google Drive de Google o el OneNote de Microsoft.
Google transformó a su popular aplicación en YouTube Aprendizaje, un centro de recursos educativos abierto para estudiantes de todas las edades, países y condiciones sociales. El objetivo es poner en las manos de niños y jóvenes documentos importantes para su educación, los cuales ya están disponibles en diversos canales del sitio web de Google.
No será un software nuevo. Se abrió un apartado extra dentro de la interfaz ya existente de YouTube. De esa manera, para acceder a YouTube Aprendizaje solo será necesario entrar a la app y pulsar en la pestaña denominada como Aprendizaje, la cual estará posicionada entre las opciones de la barra literal.
Los contenidos educativos están organizados por temas, por ejemplo, habrá archivos de matemáticas, historia, física, entre otras. Dentro de estas carpetas, podrás elegir el video que desees y también aclarar cualquier duda que tengas sobre alguno de tus cursos del colegio. Google asegura que, además, cada video tendrá un formato simple y divertido para garantizar su máximo aprovechamiento.