¿Tienes un teléfono con sistema operativo Android? Entonces es probable que hayas visto el término Google Play Protect en algún momento. Aunque muchas veces pasa desapercibido, se trata de un elemento de vital importancia para el correcto funcionamiento de tu smartphone.
A fin de garantizar que los dispositivos Android estén protegidos y listos para ejecutar las aplicaciones de Google y la tienda de Play Store, el gigante tecnológico lleva a cabo cientos de pruebas para certificar que el terminal cumple con el modelo seguridad, permisos, funciones y actualizaciones necesarias.
En la actualidad, es posible consultar el estado de la certificación de Play Protect desde los ajustes de Google Play Store. Para ello, sigue estos pasos:
De igual manera, puedes revisar la página oficial con la lista de dispositivos certificados elaborada por Google.
Si tu smartphone no se encuentra certificado, significa que Google no posee un registro de los resultados de la prueba de compatibilidad de Android. En consecuencia, es posible que surjan los siguientes inconvenientes:
En estos casos, Google recomienda ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo móvil y solicitar un modelo que haya sido probado y disponga de la certificación de Play Protect.