Cargando...
Tecnología

Samsung anuncia la fecha de lanzamiento de su procesador Exynos 2200 con GPU AMD

Este nuevo procesador de gama alta de Samsung será el principal rival del futuro chipset de Qualcomm, Snapdragon 898.

larepublica.pe
El procesador Exynos 2200 incluiría una velocidad de reloj máxima de 1.250 MHz. Foto: Samsung

Ya se conoce el trabajo en conjunto que están realizando Samsung y AMD para traernos un procesador con gráficos mucho más potentes. Incluso se dice que se llamaría Exynos 2200 y que podría estrenarse con el Galaxy S22. En este sentido, la firma surcoreana acaba de anunciar cuándo será lanzado oficialmente su nuevo chipset.

La cuenta de Instagram de Samsung Exynos ha insinuado que el próximo 19 de noviembre tendremos novedades relacionadas con su futuro procesador Exynos 2200. Según el teaser oficial, “los juegos han recorrido un largo camino” y la palabra ‘inmersivo’ tiene una novedad gracias al “avance de los semiconductores”.

Publicación sobre el Exynos 2200. Foto: Instagram de Samsung

El procesador Exynos 2200 incluiría una velocidad de reloj máxima de 1.250 MHz, lo que es sustancialmente mejor con respecto al Exynos 2100, que tenía una frecuencia máxima de 854 MHz. Se espera que el nuevo chipset ofrezca una tasa de refresco de 144 Hz, conectividad 5G integrada y soporte para las últimas versiones de WiFi y Bluetooth.

A diferencia de lo que ocurre con la GPU, la CPU del nuevo Exynos no verá un aumento tan drástico de su rendimiento. Sin embargo, es probable que cuente con un nuevo Cortex-X2 para el núcleo de alto rendimiento a 2,9 GHz, y que mantenga los clústeres de triple y cuádruple núcleo a 2,8 y 2,2 GHz.

Asimismo, aunque el procesador Exynos 2000 de Samsung llegará este año, no será incorporado en un teléfono de la marca surcoreana hasta el 2022. Como es habitual, la nueva generación de Galaxy S serán los primeros en integrarlo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.