No hay duda de que el Juego del Calamar (Squid Game) es una de las producciones coreanas más famoas de Netflix, ya que millones de personas de distintos países del mundo han quedado enganchados al verla. La acogida de este programa asiático fue tanta que aplicaciones como Instagram, TikTok, Snapchat, entre otras, han publicado graciosos efectos y minijuegos que buscan simular los retos.
La primera plataforma que se animó a lanzar un minijuego de Squid Game fue Roblox. Debido a que esta aplicación es compatible con computadoras y dispositivos móviles (Android e iOS) muchos fans de la serie pudieron experimentar los retos. No solo Luz roja, luz verde, sino también otros como el Puente de cristal, El panal de azúcar, El juego de la cuerda, entre otras.
Recientemente, en Instagram ha aparecido un divertido filtro que será del agrado de los fans de El juego del calamar, ya que podrás disfrutar de uno de los retos más complicados, pero con la diferencia que podrás hacerlo en compañía de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona. ¿Cómo se prueba este efecto? Aquí te lo diremos.
1. Entra a Play Store o App Store y actualiza Instagram.
2. Una vez que tengas la última versión, entra a la plataforma y busca la palabra “dude.sg”
3. Te aparecerá el perfil del creador del efecto. Entra a su historia destacada, la que tiene como miniatura la muñeca vista en la serie.
4. En la parte superior de la historia, deberás pulsar su nombre “RedLite, GreenLite de dude.sg”.
5. Aparecerán unas opciones, donde tendremos que elegir Probar.
Sigue estos pasos para probarlo. Foto: Andro4all
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes cómo mandar mensajes con otros tipos de letra y sin instalar apps desconocidas?
6. Eso sería todo. Ahora tendremos que ponernos frente a la cámara (tu y tus amigos) y para mover a sus personajes tendrán que parpadear.
Para moverte tendrás que parpadear. Foto: Andro4all
¡Se viene la segunda parte de Squid game! El director y guionista Hwang Dong Hyuk confirmó a prensa internacional que la historia de Gi Hun se retomará pronto en una segunda temporada de El juego del calamar.
El 8 de noviembre, el equipo de la serie surcoreana participó en un screening especial organizado por Netflix en Los Ángeles. Estuvieron presentes el director y los actores Lee Jung Jae (Gi Hun), Jung Ho Yeon (Sae Byeok) y Park Hae Soo (Sang Woo). Aquí más detalles.
La segunda parte de El juego del calamar era requerida por los fans de la serie. Foto: Netflix
PUEDES VER: Google Chrome: recomiendan borrar la app de equipos Android pues robaría datos vía el acelerómetro
La influencia de Squid game continúa alrededor del mundo. Recientemente, los más grandes seguidores de la serie crearon una alarma inspirada en la muñeca del juego “Luz roja, luz verde”, una canción con temática de la serie y a ello se suma el incentivo de una empresa, que ayuda a deudores a través de una tarjeta similar a la que entrega Gong Yoo en la serie de Netflix. Aquí más detalles.
Empresa estadounidense se inspira en Squid game para incentivar el pago de deudores. Foto: composición/Netflix
PUEDES VER: ‘Hextech Mayhem: A League of Legends Story’ llega a Nintendo Switch y PC el 16 de noviembre
Squid game es la serie más exitosa de Netflix hasta el momento. Esta cuenta la historia de más de 400 participantes que deberán superar retos para ganar una cuantiosa suma de dinero para solventar sus deudas, ayudar a sus familiares, entre otras motivaciones. En este encuentro, Tiffany de Girls Generation dio a conocer de qué manera ella gastaría el premio de haber participado en El juego del calamar. Aquí más detalles.
Tiffany Young también es seguidora de Squid game y revela qué haría con el premio mayor de la serie. Foto: composición/Instagram/Netflix