La aplicación de mensajería WhatsApp se ha vuelto imprescindible para millones de personas por la facilidad de comunicación que otorga y por las múltiples funciones que tiene dentro de ella. Gracias a esta app es sencillo intercambiar mensajes con otras personas; sin embargo, hay ocasiones en las que cerramos toda vía comunicativa con usuarios que no conocemos o simplemente interrumpimos conversaciones con contactos que molestan.
Para estos casos, reportar y bloquear son opciones que nos permiten impedir todo tipo de mensaje y sancionar a aquellos que nos pueden llegar a hostigar. Si bien estos apartados se parecen, tienen finalidades diferentes. Por ello, en esta nota realizaremos una comparación para que puedas decidir qué acción tomar la próxima vez.
Esta opción permite bloquear permanente a un usuario o contacto de WhatsApp, con el añadido de informar a la aplicación sobre algún tipo de molestia u hostigamiento. El app asimila esta queja como un spam y redirige el asunto a sus trabajadores para tomar las acciones correspondientes.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes con diferentes tipos de letra y sin instalar apps desconocidas?
Luego de ello, WhatsApp aplica una sanción de acuerdo a la gravedad del asunto, pues tiene categorías para poder castigar a estos usuarios. Cabe mencionar que también se pueden reportar cuentas falsas, con el fin de eliminarlas o incluso censurarlas por atentar la identidad de otra persona, llegando a ser expulsados completamente de la plataforma.
En el caso de bloquear a un usuario, el tema es más sencillo, pues esta opción se limita a impedir cualquier tipo de comunicación con tal persona, como también la de vetar para que vean tus fotos, historias o la información de tu perfil.
Cabe mencionar que a pesar de que un usuario se encuentre bloqueado, si compartimos algún grupo, cadena o llamada telefónica grupal, los mensajes de este sí nos aparecerán.