Cargando...
Tecnología

Facebook: una encuesta interna señala que la app es dañina para uno de cada ocho usuarios

Facebook emitió, además, una serie de recomendaciones para reducir el alcance de elementos nocivos en la salud mental de sus consumidores.

larepublica.pe
La encuesta señaló que 1 de cada 8 usuarios de Meta desarrollan una adicción a la red social. Foto: Canal 12 Web

Facebook realizó un sondeo entre sus usuarios que concluyó que la aplicación resulta perjudicial para uno de cada ocho personas activas en la plataforma. Los hallazgos realizados por el equipo encargado de llevar a cabo la encuesta indicaron que Meta impacta negativamente en su ritmo de sueño, en el campo laboral y en las relaciones interpersonales.

Así lo informó el diario norteamericano The Wall Street Journal en un artículo elaborado a partir de documentos filtrados a la prensa.

Los riesgos señalados por la encuesta elaborada por Facebook se refieren principalmente al desarrollo de una adicción a la plataforma. Los archivos probaron que, de todas las redes sociales analizadas, la fundada por Mark Zuckerberg era la que más generaba un apego nocivo en los internautas.

Como consecuencia, un equipo de la propia compañía especializado en el bienestar de los usuarios emitió una lista de recomendaciones enfocadas en reducir los casos de adicción a la red. Del total, solo algunas fueron implementadas, según se pudo corroborar vía los documentos internos de la empresa.

Entre las medidas que sí se pudieron establecer se encuentra la de reducir la frecuencia de las notificaciones, un sistema diseñado precisamente para fomentar el uso habitual de Facebook. Además, también está la de crear herramientas voluntarias que animen a los usuarios a tomarse recesos por intervalos de tiempo específicos.

No obstante, según el Wall Street Journal, el grupo que realizó las sugerencias mencionadas fue eliminado en 2019. Facebook respondió al artículo de este diario a través de un comunicado en el que aseguró que ya ha desarrollado herramientas para “ayudar a las personas a gestionar cuándo y cómo” los usuarios emplean sus servicios. También garantizó que la compañía dispone de un equipo especializado en el estudio de este problema.