Cargando...
Tecnología

Encuentra tus archivos más rápido con los nuevos filtros de Google Drive

El servicio de almacenamiento de datos de Google trae una nueva actualización para optimizar la experiencia de uso.

larepublica.pe
Google sigue buscando mejorar la experiencia de usuario en cada una de sus plataformas. Foto: Google Drive

Una nueva función llegará a Google Drive, la cual permitirá que el usuario ahorre mucho tiempo en la ubicación de un archivo. Se trata de la renovación de los filtros en sus motores de búsqueda, añadiendo apartados adicionales que permitirán refinar los resultados con nombres demasiado comunes como para solo buscarlo por el titulo.

Temporalmente esta opción se denomina “chips de búsqueda”, pero el nombre podría cambiar cuando sea lanzada para todos los usuarios libremente, por ahora la opción se está terminando de probar en la versión Beta.

El objetivo principal de Google al implementar esta idea, es brindar una serie de opciones avanzadas en la parte superior cuando un usuario de Drive está buscando un archivo en la nube. Ahora se podrá utilizar datos como la fecha de última modificación, el tipo de archivo o el documento compartido por alguien en especifico

La opción aún está en la versión BETA, pero se espera a que pronto llegue al público en general. Foto: social geek

¿Cuales son los nuevos filtros?

La plataforma pone a disposición siete opciones avanzadas a Google Drive:

  1. Según el tipo de archivo.
  2. Como documento PDF o JPG.
  3. Según la o las personas que aparecen.
  4. La ubicación del fichero.
  5. La fecha de última modificación.
  6. Una opción para buscar solo los títulos de los archivos.
  7. Buscar solo en compartidos o según las tareas.

¿Cómo puedo probarlo?

Si deseas participar en los ensayos de uso, puedes registrarte en el siguiente link.

“Bienvenido a la versión beta de Drive Search Chips. Esta función ayuda a los usuarios a buscar archivos de forma más rápida y precisa mediante filtros disponibles directamente en la interfaz de usuario. Estos chips de búsqueda son similares en la experiencia del usuario a los de Gmail”, dice en el formulario de prueba de la compañía.