Las MacBook han tenido un buen recibimiento desde el año pasado, principalmente porque en su dos versiones de 14 y 16 pulgadas ofrecen una pantalla táctil que facilita la ejecución de apps, y también por contar con los chips a medida Apple Silicon. Si bien los portátiles que dispone Apple para la próxima generación de equipos tecnológicos son eficientes, las pocas opciones que han salido al mercado condicionan y limitan las decisiones de los usuarios para una próxima compra.
En esta nota podrás conocer los principales elementos técnicos y superficiales de las MacBook de 2020 y 2021, con el fin de descubrir cuál supone una mejor inversión de acuerdo a tus requerimientos y necesidades. Compara y elige cuál es el mejor para ti entre las siguientes opciones:
El equipo que estrenó la última línea MacBook de Apple viene con el procesador M1 integrado internamente en el equipo, el cual consta de 8 núcleos y es hasta 3,5 veces más potente que los de la generación anterior. Asimismo, incluye una GPU que puede variar entre los 7 u 8 núcleos, que garantizan un procesamiento de gráficos bastante bueno.
Poco después del lanzamiento de la versión Air, la MacBook Pro de 13 pulgadas salió en noviembre del año pasado con casi las mismas características; no obstante, una de las principales diferencias es que inclía el CPU M1 de gama alta y un motor neuronal de 16 núcleos, el cual rinde 2.8 veces más que su predecesor. Además, este equipo viene con un ventilador de enfriamiento activo, que ayuda aún más en el desempeño del portátil.
En 2021, Apple lanzó al mercado tecnológico dos de sus laptops más potentes en cuanto a rendimiento y duración de vida activa, ya que las MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, más allá de tener una pantalla más grande, se estrenaron con una cantidad superior respecto a los núcleos de sus CPU y una tarjeta de vídeo en mejores condiciones.
La de 14 pulgadas tiene dos versiones, una con el chip M1 Pro (CPU de 10 núcleos, GPU de 16 núcleos, Neural Engine de 16 núcleos) y otra con el chip M1 Max (CPU de 10 núcleos, hasta 32 GPU de núcleo, motor neuronal de 16 núcleos).
Por otro lado, está la MacBook Pro, la más grande actualmente y con mejor recibimiento a nivel mundial. Este ordenador cuenta con las mismas especificaciones del modelo de 14 pulgadas, pero con el diferenciado de tener una pantalla capaz de leer hasta 3456 x 2234 píxeles (254 píxeles por pulgada) y 1,600 nits de brillo máximo (más, por supuesto, ese notch).