Gmail se ha convertido en una aplicación importante para el envío de correos electrónicos en nuestro trabajo o por motivos académicos, ya que nos brinda las herramientas que necesitamos. Sin embargo, existen algunas funcionalidades que son poco conocidas por algunos usuarios que no saben qué significa CCO y cuándo deben usarlo. ¿Quieres conocerlo? Aquí te lo explicamos.
En este sentido, es necesario conocer los tres conceptos que te vas a encontrar a la hora de enviar un correo electrónico en Gmail. Esto es lo que significa cada uno:
Esta herramienta es recomendable para usar en situaciones específicas en Gmail; por ejemplo, cuando no quieres que el usuario destinatario reciba futuros mensajes de la misma cadena, por lo que sólo recibirá una copia exacta del mensaje en cuestión y listo.
También es recomendable utilizarla en contactos de Gmail con los que sólo vas a interactuar en una o dos ocasiones, y de esta manera puedes, incluso, ahorrar espacio de almacenamiento al guardar mensajes que pueden considerarse innecesarios.
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Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente.
El servicio de correo electrónico de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada.
Como indicamos, tienes que descargarte una extensión del navegador. Ingresa a este enlace: https://chrome.google.com/webstore/category/extensions?hl=es. Ahí, accede a la barra de búsqueda e ingresa el nombre ‘Vocal-Send voice messages in Gmail’, o cópialo y pégalo en la página web. Después, sigue las indicaciones listadas a continuación:
Es habitual que durante el día los usuarios reciban correos electrónicos de todo tipo en su bandeja de entrada de Gmail. Entre los mensajes están aquellos que nos interesan por su relación con nuestros centro de labores o su carácter académico y también nos encontramos con correos cuyo contenido es publicitario.
En Gmail es muy fácil caer y suscribirse a decenas de promociones de marca casi sin darse cuenta. Si compras algo en línea e introduces tus datos para la compra, la marca consigue tu correo para mandarte mensajes publicitarios de forma masiva. Felizmente, existe un truco secreto que nos puede ayudar a evitar que nuestra bandeja de entrada se llene de este tipo de mensajes.
Al igual que otras aplicaciones de Google, como YouTube y Google Maps, Gmail también es uno de los servicios que permite a sus usuarios activar el demandado modo oscuro. Sin embargo, la mayoría de personas desconoce cómo puede hacerlo en su teléfono Android, iOS o desde la computadora.
En este sentido, debes saber que al cambiar la configuración del tema de Gmail para ver los mensajes en tu dispositivo móvil con mayor facilidad, este también te permitirá extender la duración de la batería. Por ello, te vamos a explicar cómo activar el modo oscuro en Gmail.