Cargando...
Tecnología

Instagram: nueva herramienta permitirá ganar más beneficios a creadores de contenido

Una nueva bandeja de uso exclusivo para marcas y la herramienta Tiendas afiliadas son las novedades que trae Instagram.

larepublica.pe
Nuevas ventajas para aprovechar al máximo Instagram. Foto: Instagram

Los influencers digitales y creadores de contenido ven a Instagram como una de las plataformas con más potencial para recibir beneficios económicos, contratos y seguidores. Consciente de ello, la plataforma ha creado nuevas herramientas que permitirán una mejora al momento de realizar un vínculo entre un usuario y una marca. Ahora, monetizar contenido en Instagram será más fácil y directo como YouTube o TikTok.

Actualmente ya están probando la opción Tiendas afiliadas, que permite la vinculación de una persona con productos que ya forman parte de un programa. De esta manera, se ganará comisiones cuando uno de los seguidores del influencer compre productos en estas tiendas.

Aunque aún se desconocen las condiciones exactas del servicio en su fase de prueba, lo que sí se sabe es que esta función solo estará disponible para los creadores que ya formen parte de un programa especial de afiliados.

Ahora será más sencillo monetizar en Instagram. Foto: influencity.com

La nueva bandeja de mensajes para que te patrocinen marcas

Una nueva sección en la bandeja de entrada, dedicada exclusivamente a las asociaciones, será implementada para que los mensajes escritos por marcas tengan su espacio especial y no se pierdan en la lista de mensajes comunes. De la misma manera, también se podrá omitir la conversación de la sección solicitudes, ya que usualmente se llena de spam.

Los mensajes de empresas ya no se mezclarán con mensajes de cuentas de usuario. Foto: clipset.com

Todos estos cambios facilitarán en Instagram que aquellos que buscan marcas para trabajar puedan tener mejor eficacia al momento de contactarse, puesto que las empresas podrán buscar personas que cumplan con las características que necesitan para su campaña, según edad y número de seguidores.