La reciente actualización de YouTube Music va a permitir a los usuarios escuchar música de manera gratuita y con la pantalla apagada a partir de noviembre de este 2021. Con ello, la variante de YouTube ofrecida por Google podrá competir directamente con las demás opciones de streaming como Spotify, Tidal y Apple Music.
Las plataformas musicales más conocidas ya tenía esta opción desde hace años; sin embargo, un gran diferenciado que tiene YouTube Music es que desde el próximo 3 de noviembre también estará disponible la función para escuchar canciones en segundo plano, y lo mejor, también sin costo adicional.
Dicho esto, los usuarios tendrán la libertad de abrir otras aplicaciones, páginas web e incluso juegos, y gozarlos con música de fondo desde la plataforma roja. Cabe resaltar que la opción estará aptar para todos los internautas, tanto para las cuentas gratuitas como para los suscriptores premium.
A pesar de este nuevo beneficio, cuando una marca otorga algo gratis no significa que haya una exclusividad completa, pues aquellos usuarios que no sean miembros premium van a tener que seguir lidiando con los anuncios de la plataforma cuando termine una cierta cantidad consecutiva de canciones, y también continuarán con la limitación de intentos para pasar de una pista musical a otra.
De igual modo, con este cambio serán solo los subscriptores premium de YouTube Music quienes tengan acceso a los videos de la plataforma, dejando a los usuarios comunes con la clásica búsqueda para explorar canciones, álbumes o artistas.