La multinacional Apple acaba de renovar las reglas de su App Store y permitirá que los desarrolladores de las aplicaciones que están disponibles en su servidor se comuniquen de manera directa con los usuarios para ver todos los temas referentes a pagos.
A partir de la actualización de este viernes 22 de octubre, la concesión entre las compañías dará pie a un mercado menos controlado por la marca de la manzana, pues los consumidores podrán recibir información sobre los distintos métodos de pago que ofrezca cada empresa, sin tener que pasar por la comisión de Apple del 15% o 30% que antes se cobraba.
En tanto, iPhone precisa que los desarrolladores, además de poder contactar con los usuarios para explicar las alternativas de pago, también tendrán el permiso de solicitarles información básica como nombres y direcciones de correo electrónico, con la condición de que este proceso sea opcional.
Una de las empresas que tal vez no pueda gozar pronto de este cambio es Epic Games, ya que la desarrolladora de Fortnite disputa desde hace meses una riña con Apple en cuestión a las posiciones que mantienen sobre la actual política de pagos.
La demanda impuesta por Epic tenía como finalidad anular todo acuerdo con Apple en relación al control total que tienen en la App Store, ya que argumentan que se sigue manipulando los bienes y servicios digitales a su favor, ocasionando un monopolio en su tienda virtual.
En setiembre un juzgado ordenó a Apple que regularice los métodos de pago en su App Store. No obstante, se indicó que no hay pruebas contundentes para hablar de violaciones a la ley antimonopolio.