Spotify presenta los ‘video podcasts’ en su plataforma de streaming de música y otros formatos. Ahora, será posible incluir un componente visual en los archivos de sonido de un podcasts al ser subidos en la aplicación sueca. Además, se podrá monetizar estos archivos audiovisuales a través de la suscripción de los consumidores, acción que tendrá un precio establecido por los propios creadores.
La herramienta para hacer esto una realidad está proporcionada por Anchor, la plataforma gratuita que permite crear y editar estos archivos. No obstante, no significa que será obligatorio visualizar los podcasts subidos, sino que los usuarios podrán elegir cómo consumirlo de la mejor manera.
Spotify destacó la flexibilidad que ofrecen los podcast de video a los creadores en un comunicado, en el cual también afirma que la actualización llegará “pronto” a “mercados seleccionados”.
A través de Anchor, los creadores pueden acceder a sus cuentas y editar elementos como la inserción de cuñas o insertar canciones de plataformas como Spotify o Amazon Music, así como clips personalizados.
Para poder compartir estos videos en Spotify, no obstante, se necesita crear una cuenta en esta plataforma. Si quieres empezar a incluir videos en tus podcasts, presta atención a estos pasos. Cuando estés verificado, deberás hacer clic en la opción de Nuevo episodio y Cargar rápida para subir un archivo de video.
A continuación, lo publicas. En ese entonces, cuando dicho podcast con video aparecerá en la biblioteca. Posteriormente, también será posible que generes ingresos por los archivos multimedia a medida que ganes seguidores y que estos se suscriban. Lo mejor es que tú podrás elegir el monto a cobrar.
Sin embargo, las opciones no acaban ahí. Los podcasts podrán incluir anuncios y contenido publicitario. Esto se hará posible a través de la función denominada Anchor Ads e impulsada por Spotify.
Según información del medio TechCrunch, la nueva colaboración entre Spotify y Anchor se está implementando gradualmente, de modo que los podcasters, interesados en acceder a estas herramientas, deben registrarse en una lista de espera.