Al igual que las marcas de móviles, los fabricantes de chips cada año renuevan su gama de procesadores más potentes. Precisamente, Qualcomm y MediaTek son las compañías que más destacan en el desarrollo de estos componentes y que están próximos a lanzar el Snapdragon 898 y Dimensity 2000, respectivamente.
En este sentido, un informador confiable en la red social china Weibo ha revelado parcialmente algunas de las características de los SoC insignia de Snapdragon 898 de Qualcomm y Dimensity 2000 de MediaTek.
El procesador Snapdragon 898 será fabricado en Samsung, utilizando su proceso de fabricación de 4 nm, y el SoC empleará una CPU de ocho núcleos que consiste en un núcleo principal basado en Cortex-X2 con una frecuencia de reloj de 3.0 GHz junto con 3 núcleos de rendimiento basados en Cortex-A710 que se ejecutan en 2,5 GHz.
Los núcleos de eficiencia energética del Snapdragon 898 basados en Cortex-A510 se sincronizarán a 1,79 GHz, mientras que la GPU Adreno 730 se encargará de las cargas de trabajo gráficamente intensivas.
El procesador Dimensity 2000 de MediaTek presentaría una configuración idéntica, pero se dice que el grupo de tres núcleos de rendimiento tiene una frecuencia de 2.85 GHz, considerablemente más alto que los del Snapdragon 898.
Se especula que la GPU es la Mali-G710 MC10. Este nuevo SoC de MediaTek se fabricará utilizando el proceso de 4 nm de TSMC, siendo el primero de la empresa con esta litografía.