La red social Instagram ha añadido nuevas funciones a su plataforma, que van desde publicaciones compartidas con otros usuarios, recaudación de fondos y la oportunidad para subir contenido desde dispositivos que no sean un celular. Ahora, con la función collabs se podrá compartir la autoría de un post, el cual será visible en los feeds de ambas cuentas.
Dicho esto, los coautores de estos nuevos posts aparecerán en la parte superior de la publicación y podrán seleccionarse para luego dirigirse a sus respectivos perfiles. Esta opción es sencilla, ya que aquel usuario que publique un video, reel o foto podrá invitar a otra cuenta a compartir el contenido; el otro internauta acepta y listo, el post estará disponible para los seguidores de ambos usuarios.
Por otro lado, una de las actualizaciones más esperadas es que ahora se podrán realizar publicaciones desde cualquier computadora, pero con la limitación de solo publicar fotos y videos que no pasen el minuto de duración.
De igual modo, desde este 20 de octubre se probará una nueva función para contribuir con los actos benéficos a nivel mundial. Así, se insertará la opción para crear recolecciones de fondos a través de publicaciones que busquen recaudar dinero para alguna organización sin fines de lucro. La opción estará en el menú de creación de cada post y se habilitará una lista de ONG a las que se entregará directamente el monto recolectado.
Los contenidos en vivo no se quedan atrás, ya que Instagram también ha informado sobre la reciente opción que permite programar los lives con hasta 90 días de anticipación y así recordar a los seguidores de cada cuenta para que estén al tanto.
Además, desde el 21 de octubre la app añadirá los efectos superbeat, que automatizará efectos en tu contenido según el ritmo de la música que el usuario comparta, y dynamic lyrics, que permitirá a los creadores mostrar los textos que introduzca en estilo 3D y que estos se acoplen también a la sonata de la canción.