Con la llegada oficial de iOS 15, ahora es posible descargar y almacenar de forma segura una versión digital verificable de tu certificado de vacunación o expediente de resultados de pruebas de COVID-19 en la aplicación Salud, que viene preinstalada en todos los iPhone.
Este documento se encuentra firmado de manera digital por un proveedor de vacunas o de pruebas, por lo tanto, es similar a tener la tarjeta en físico con un sello oficial. De esta manera, podrás mostrar fácilmente dicha información cada vez que lo necesites.
Según el lugar donde hayas recibido las vacunas contra la COVID-19 o las pruebas de detección del virus, podrá variar el procedimiento para guardar tu certificado en tu teléfono. A continuación, conoce los pasos que debes de seguir:
Al almacenar un certificado en la aplicación Salud, tienes la posibilidad de verlo en cualquier momento. Este contendrá información como tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, vacunas o pruebas recibidas y el código QR asociado a dicho documento.
La pestaña Explorar de la aplicación Salud. Foto: La República