Cargando...
Tecnología

Apple podría modificar el diseño de las MacBook Pro añadiéndole un notch

Al mismo estilo que los últimos iPhone de Apple, reportes señalan que la nueva generación de computadoras portátiles de la compañía tendrían un renovado diseño.

larepublica.pe
Según filtraciones, la Macbook Pro sería presentada en el Apple Event del 14 de octubre. Foto: Apple

A puertas del inicio del Apple Event, transmisión que se realizará desde las plataformas principales de Apple el lunes 18 de octubre, se vuelve a filtrar más información sobre el diseño de la nueva MacBook Pro, equipo que llegaría en dos modelos y, posiblemente, llevaría un notch en la parte superior de su pantalla.

Fue en 2017 cuando Apple sorprendía con un inmenso notch en las pantallas de los teléfonos iPhone X. Una decisión que fue criticada en su momento por usuarios, analistas y prensa especializada, pero que con el pasar del tiempo se ha convertido en una de las características principales, en cuestión de diseño, de estos smartphones.

Sin embargo, el notch dejaría de ser exclusivo para los teléfonos de la marca y se agregarían a otros equipos de la ‘Manzana’. Una filtración sugiere que dicha muesca estaría presente en la parte superior de la pantalla de la MacBook Pro.

La información llega por parte del filtrador de Twitte, DuanRui, quien publicó una serie de fotografías mostrando cómo sería el notch de la MacBook Pro. En ese espacio se alojaría la cámara para FaceTime, un micrófono y un sensor de luz ambiental.

Filtran supuesto notch en la parte superior de la pantalla de la MacBook Pro. Foto captura: Twitter

Por otra parte, desde el conocido portal de Macrumors, se menciona que las dimensiones de la pantalla de esta computadora sería 3024 x 1964 y 3456 x 2234, para los modelos de 14 y 16 pulgadas.

Es posible que ambos dispositivos mencionados sean parte del nuevo Apple Event, ceremonia que se transmitirá en vivo desde la página web de la compañía y a través de su canal de YouTube el lunes 14 de octubre a las 12:00 p. m. hora de Perú.