Gmail es una de las plataformas de mensajería electrónica más popular del mundo. Millones de personas lo utilizan desde su computadora o teléfono. Aunque fue desarrollada por Google no está exenta de los hackers o delincuentes cibernéticos que buscan sorprender y engañar a usuarios para apropiarse de su información privada. Descubre aquí cómo reconocerlos y evitar estos ataques.
Por ello, es necesario conocer una de las modalidades de estafas más recurrentes en Gmail: el phishing, realizada generalmente a través de correo electrónico.
Las técnicas de phishing suelen recurrir a correos electrónicos, anuncios o sitios web que se parecen mucho a los que ya conoces. Por ello, debes saber que este tipo de mensajes suelen pedirte:
PUEDES VER: ¿Sabes cómo funcionan las estafas de los ‘millonarios’ que ‘regalan’ dinero a través de correo electrónico?
Por ello, si a tu bandeja de entrada de Gmail llega un correo electrónico de dudosa procedencia que podría estar relacionado con el phishing, debes hacer lo siguiente.
Sospecha siempre que recibas un correo de un sitio web en el que te soliciten información personal. Si recibes este tipo de correo electrónico:
Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico más utilizado por millones de personas en todo el mundo. Aunque ya era una app muy importante para el ámbito académico y laboral, durante la pandemia su uso ha crecido de forma exponencial. Por ello, es necesario conocer la herramienta que nos permite realizar una videollamada.
Como se sabe, Google cuenta con un ecosistema de aplicaciones del cual forman parte Gmail y Google Meet. Precisamente, en la primera plataforma podemos encontrar integrada a la aplicación de videollamadas.
Es habitual que durante el día los usuarios reciban correos electrónicos de todo tipo en su bandeja de entrada de Gmail. Entre los mensajes están aquellos que nos interesan por su relación con nuestros centro de labores o su carácter académico y también nos encontramos con correos cuyo contenido es publicitario.
En Gmail es muy fácil caer y suscribirse a decenas de promociones de marca casi sin darse cuenta. Si compras algo en línea e introduces tus datos para la compra, la marca consigue tu correo para mandarte mensajes publicitarios de forma masiva. Felizmente, existe un truco secreto que nos puede ayudar a evitar que nuestra bandeja de entrada se llene de este tipo de mensajes.
Pese a ser uno de los servicios de correo electrónico más populares a nivel mundial, muchos usuarios de Gmail desconocen varias de las funciones que ofrece, tanto en smartphones como en computadoras. Una de ellas está relacionada con el envío de mensajes y resulta especialmente útil cuando se trata de temas académicos o laborales.
A quién no le ha pasado lo de enviar un email, pero después darse cuenta de que contenía algún error o que faltaba agregar información. Para este tipo de situaciones, existe un interesante truco en la plataforma que hace posible cancelar envío a tiempo y evitar que la otra persona lo lea. A continuación, te contamos cómo hacerlo.