¿Tienes una conexión inestable o quieres ahorrar el consumo de datos? Si bien Google Maps requiere de acceso a una red para proporcionar información en tiempo real, también cuenta con una interesante función que hace posible navegar por el mapa sin necesidad de tener internet en tu dispositivo.
Esto significa que nunca te quedarás sin información a la hora de movilizarte por la ciudad o conocer nuevos lugares. ¿Cuál es el secreto? Descargar los mapas en tu smartphone, una opción que se encuentra disponible tanto en Android como en iOS. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo fácilmente.
A partir de ese momento, el mapa seleccionado estará siempre disponible en la aplicación de Google Maps, aunque no cuentes con Wi-Fi o datos móviles en tu dispositivo. Por lo tanto, podrás seguir ejecutando las mismas acciones, como buscar direcciones y obtener indicaciones de ruta.
Pasos para descargar un mapa en Google Maps. Créditos: Google
Por otro lado, la plataforma te brinda la posibilidad de elegir si quieres guardar el archivo del mapa en el almacenamiento interno de tu smartphone o en una tarjeta microSD. La primera opción viene activada de forma predeterminada, pero puedes cambiar dicha configuración con los siguientes pasos:
Entre las diversas opciones que Google Maps ofrece dentro de su plataforma, existe una en particular que te permite establecer un ícono personalizado a la dirección de tu casa, lo cual te ayudará a identificar dicho lugar con mayor facilidad al revisar el mapa.
Antes de empezar, debes establecer la dirección de tu domicilio en Google Maps. Para ello, dirígete al apartado de ajustes de la aplicación, selecciona la opción Editar casa o trabajo y coloca los datos correspondientes. Después, pulsa el botón Guardar y sigue las instrucciones del siguiente video: