Importantes novedades se aproximan a Chrome. Google está preparando una nueva función de accesibilidad para la versión móvil de su navegador web que permitirá a los usuarios obtener un zoom personalizado en cada página que visiten, lo que ayudará a mejorar considerablemente la experiencia en la plataforma.
Uno de los atributos resaltantes de esta herramienta es que será capaz de recordar las preferencias de visualización establecidas en los sitios web de forma independiente, por lo que ya no será necesario tener que ajustar las dimensiones en una próxima visita.
Si bien la solución actual para aumentar el tamaño de una página web cuando estamos desde el celular es utilizar el gesto de ampliar con los dedos, esto no resulta tan eficiente al momento de leer párrafos o para navegar por la interfaz de una manera cómoda.
La compañía considera introducir la opción de zoom personalizado en el menú desplegable de información de página, al cual se puede acceder al hacer clic en el ícono ∨ que aparece en la esquina izquierda de la barra de direcciones de Google Chrome.
Cómo funciona la opción de zoom personalizado. Créditos: Google
Aunque la función se encuentra actualmente en etapa de desarrollo, ya es posible probarla a través de la aplicación Chrome Canary para Android, el canal beta del navegador que brinda acceso anticipado a diversas características experimentales.
Para ello, ingresa a la app y coloca en la barra de direcciones la ruta chrome://flags. Una vez que accedas a la página, busca el término Accessibility Page Zoom y haz clic en el menú desplegable que aparecerá a su lado derecho para seleccionar la opción Enable.
Tras realizar este paso, Google Chrome te solicitará reiniciar el navegador para aplicar todos los cambios. Una vez que vuelvas a abrir la aplicación, la herramienta de zoom personalizado estará lista para utilizar.