YouTube ha decidido probar algunas nuevas funciones con miras a convertir la plataforma en un lugar más accesible para los usuarios con discapacidades visuales y de escucha. Una de las herramientas que más llamó la atención fue la que permite publicar videos con varias pistas de audio de idiomas distintos al contenido original. Adicionalmente, también se está analizando incluir sonidos descriptivos para personas con discapacidad; sin embargo, esta opción solo estará disponible para algunos creadores.
Según lo anunció la misma compañía a través de un comunicado oficial, las funciones que tiene pensado instaurar en millones de cuentas están relacionadas con las transcripciones, los subtítulos y las pistas de audio.
Cada vez más parecidos a películas y series de televisión o de Netflix, los videos de YouTube pronto podrían contar con la disponibilidad de añadir varias pistas de audio en idiomas diferentes a un mismo archivo multimedia.
La función está orientada a ofrecer una mayor accesibilidad a los usuarios y creadores de contenidos con discapacidades visuales. YouTube espera poder extenderla en los próximos trimestres.
La plataforma también ha incorporado funciones de transcripciones a texto generadas automáticamente, las cuales ahora pueden ser utilizadas por todos canales presentes en la aplicación. Con esto, se democratiza una herramienta importante que antes requería tener de 1.000 suscriptores a más.
PUEDES VER: Nuevas políticas de YouTube buscan desmonetizar los videos que nieguen el cambio climático
No obstante, de momento, la función solo está disponible para los streamings. Se espera que, a lo largo de los próximos meses, los 13 idiomas adicionales sean añadidos, incluido el español, como soporte para transcripciones.
Estas nuevas opciones ya están disponibles en escritorio y en los dispositivos móviles con sistemas Android e iOS también se actualizarán. A finales del presente año, los 2 mil millones de usuarios de YouTube podrán traducir las transcripciones en tiempo real a otro idioma, que ya está disponible en escritorio.