El fabricante Realme acaba de adelantar detalles de su nuevo dispositivo, que disputará el mercado con el Chromecast de Google, o más recientemente, con el nuevo Chromecast con Google TV integrado, tecnologías que se han convertido con el tiempo en prácticas y populares, pues no solo sirven para replicar la pantalla del móvil, sino también para convertir esta en una Smart TV, pues con la llegada de los televisores inteligentes, los equipos de anteriores generaciones se habían quedado por debajo en adaptabilidad y conectividad.
Sin embargo, pese a los nuevos dispositivos en el mercado existe el problema de qué sistema operativo disponible es mejor. Más allá de TizenOS, webOS, tVOS o Android TV, Google ha sabido darle un empuje valioso a la industria con Google TV, pero no son muchos los equipos que lo integren. En este contexto, Realme quiere ser una de las marcas que traslade la mejor experiencia de televisión con solo un dongle y en 4K, adelantando la llegada de un equipo con un nombre más largo que sí mismo: el realme 4k Smart Google TV Stick.
La marca china ha lanzado un microsite para compartir detalles del equipo, el mismo que será anunciado oficialmente este 13 de octubre en un evento global que nos traerá, además, al realme GT Neo2 al mercado internacional.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué en Estados Unidos muy pocas personas usan esta aplicación de mensajería?
A diferencia del Chromecast con Google TV, este equipo almacena bajo un largo chasis al conector y los componentes internos, para empujar en poco espacio una visualización en resolución 4K a 60 cuadros por segundo. Para darle más realce, contamos con soporte para HDR10+ mediante su conector HDMI 2.1 de nueva generación. Todo esto, claro está, será manejado desde un control remoto y alimentado por un cable USB-C desde una fuente externa de energía.
Aún no hay detalles del almacenamiento interno, ni tampoco de la potencia de su procesador. Lo que sí se referencia con claridad es la omnipresencia del asistente de Google para interacción por voz, tal como ocurre con el dongle de Google.
Este formato, más cercano a los TV Stick de Xiaomi y Amazon, cuenta con un ingreso USB-C lateral, algo que podría resultar incómodo si el cable nos queda demasiado corto para la instalación.
A diferencia de estas marcas, este dongle TV de realme integra imagen a resolución 4K y Google TV. Para el Fire TV Stick, Amazon reserva su propia interfaz con servicios integrados, mientras que Xiaomi apuesta por Android TV, la versión previa de Smart TV desarrollada por Google antes del rebrand.
No hay datos sobre el precio y la disponibilidad, pero la apuesta por Google TV resulta atractiva. Por mucho menos dinero que un televisor de TCL o Sony, marcas que integran ya el sistema Google TV por defecto, podemos obtener un gran sistema para TV Box y actualizado. Estaremos atentos el 13 de octubre.