Si bien Apple ha optado por añadir el modelo mini en sus dos últimas generaciones de iPhone, la compañía de Cupertino tampoco ha dejado en el olvido a su teléfono más barato. El próximo año, el iPhone SE recibirá su tercera generación desde 2016. Según el blog Macotakara de Japón, el mencionado dispositivo tendrá como principal novedad su compatibilidad con las redes 5G.
La filtración del portal japonés también indica que el iPhone SE de Apple tendrá una pantalla LCD de 4.7 pulgadas con biseles inferior y superior. Respecto al sensor Touch-ID / botón de inicio heredado estará ubicado en el mismo cuerpo de aluminio del teléfono.
Según estos nuevos datos parece que no habrá ninguna novedad en los nuevos iPhone SE 3 que tenga que ver con su diseño. Parece que en pleno 2022 este teléfono seguiría contando con el mismo aspecto del móvil actual.
Se dice que las principales novedades en el iPhone SE de tercera generación son el último chip A15 Bionic de Apple y el módem Qualcomm Snapdragon X60 5G, al igual que en la serie iPhone 13. Además, sería el único iPhone de nueva generación que contaría todavía con un lector de huellas físico.
El informe especifica que la producción del iPhone SE 3 debería comenzar alrededor de diciembre de 2021, mientras que el teléfono debería ver su anuncio en otoño de 2022. Los rumores también indican que otra posibilidad es que este teléfono llegue junto a los iPhone 14.