Cargando...
Tecnología

Estudio revela que a la generación millennial no le gusta llamar por teléfono y prefiere mensajes

La investigación demostró que tanto los millennials como los integrantes de la generación Z evitan tomar llamadas por teléfono por una serie de razones. Entérate de más detalles en esta nota.

larepublica.pe
Entérate de qué razones dieron los millennials participantes del estudio para no contestar llamadas. Foto: En Pareja

Un estudio reciente halló en sus resultados que el 81% de millennials y miembros de la generación Z rechazan las llamadas por teléfono y se rehúsan a realizarlas durante sus rutinas diarias. Como consecuencia, el grupo etario de personas nacidas entre 1981 y 1996 ha sido tildado como la ‘generación muda’ en referencia a su rechazo a la comunicación vía telefónica.

El estudio fue realizado por la compañía BankMyCell y reveló que el 81% de participantes que pertenecen a ambas generaciones ignoran, rechazan o desactivan por completo las funciones de llamadas de sus smartphones. Aquí te contamos qué otros hallazgos fueron descubiertos por la encuesta.

La investigación que se llevó contó con la participación de 1.200 millennials estadounidenses, de entre 22 y 37 años. Este grupo de personas expresó sensaciones de ansiedad al sentirse obligados a contestar de manera instantánea. No obstante, las razones detrás son variadas.

Por ejemplo, el 75% de los encuestados millennials evita las llamadas telefónicas por el tiempo que consumen, mientras que el 64% intenta evadir contestar a personas que desean quejarse sobre temas personales.

De la misma manera, la excusa de no notar que sus celulares estaban vibrando o sonando para no tomar una llamada resonó en el 63% de participantes. Le sigue un 12% que se enfoca en culpar a la señal del teléfono.

Un 29% de los millennials respondieron que es más probable que eviten las llamadas de sus amigos, mientras que un 25% indicó que ignoraría a miembros de su familia y un 21% dijo lo mismo de sus compañeros del trabajo.

Respecto a las emociones que se presentan al contestar estas comunicaciones telefónicas, el 81% estuvo de acuerdo con que sienten ansiedad y necesitan reunir el coraje para llevarlas a cabo. Finalmente, el 88% de las personas preferiría tener datos ilimitados que llamadas y SMS.