Cargando...
Tecnología

Estudio revela que a la generación millennial no le gusta llamar por teléfono y prefiere mensajes

La investigación demostró que tanto los millennials como los integrantes de la generación Z evitan tomar llamadas por teléfono por una serie de razones. Entérate de más detalles en esta nota.

Entérate de qué razones dieron los millennials participantes del estudio para no contestar llamadas. Foto: En Pareja
Entérate de qué razones dieron los millennials participantes del estudio para no contestar llamadas. Foto: En Pareja

Un estudio reciente halló en sus resultados que el 81% de millennials y miembros de la generación Z rechazan las llamadas por teléfono y se rehúsan a realizarlas durante sus rutinas diarias. Como consecuencia, el grupo etario de personas nacidas entre 1981 y 1996 ha sido tildado como la ‘generación muda’ en referencia a su rechazo a la comunicación vía telefónica.

El estudio fue realizado por la compañía BankMyCell y reveló que el 81% de participantes que pertenecen a ambas generaciones ignoran, rechazan o desactivan por completo las funciones de llamadas de sus smartphones. Aquí te contamos qué otros hallazgos fueron descubiertos por la encuesta.

La investigación que se llevó contó con la participación de 1.200 millennials estadounidenses, de entre 22 y 37 años. Este grupo de personas expresó sensaciones de ansiedad al sentirse obligados a contestar de manera instantánea. No obstante, las razones detrás son variadas.

Por ejemplo, el 75% de los encuestados millennials evita las llamadas telefónicas por el tiempo que consumen, mientras que el 64% intenta evadir contestar a personas que desean quejarse sobre temas personales.

De la misma manera, la excusa de no notar que sus celulares estaban vibrando o sonando para no tomar una llamada resonó en el 63% de participantes. Le sigue un 12% que se enfoca en culpar a la señal del teléfono.

Un 29% de los millennials respondieron que es más probable que eviten las llamadas de sus amigos, mientras que un 25% indicó que ignoraría a miembros de su familia y un 21% dijo lo mismo de sus compañeros del trabajo.

Respecto a las emociones que se presentan al contestar estas comunicaciones telefónicas, el 81% estuvo de acuerdo con que sienten ansiedad y necesitan reunir el coraje para llevarlas a cabo. Finalmente, el 88% de las personas preferiría tener datos ilimitados que llamadas y SMS.

Lo más visto

Instagram: ¿qué significa OP y por qué muchos lo usan para comentar publicaciones?

LEER MÁS

¿Para qué sirven las teclas F1, F2, F3 y F4 que están en la parte superior del teclado?

LEER MÁS

¿Qué pasa si intentas meter una aguja en el agujero que está abajo de tu celular?

LEER MÁS

¿Qué hacer si tu Smart TV no tiene dónde conectar el cable de color rojo, blanco y amarillo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Llaman la atención a José Recoba de Fuerza Popular por mostrar una foto de Pedro Castillo durante el debate

Pedro Francke sobre plan económico de Juntos por el Perú: "No habrá estatizaciones. Respetaremos al BCR"

Pedro Francke: "Vamos a derogar las 8 leyes procrimen que votó la bancada fujimorista"

Deportes

Ignacio Buse vs Andrey Rublev: fecha, hora y canal de TV del partido por el Roland Garros 2026

Novak Djokovic e Ignacio Buse protagonizan emotivo momento tras título del peruano: "Machu Picchu te espera, amigo"

Pablo Guede aclara su ausencia en celebración de Alianza Lima: "Nunca festejo, menos cuando hay gente que no quiero ni ver"