El iPhone 13 Pro acaba de ser lanzado en setiembre de 2021 y, sin duda, es uno de los teléfonos más costosos del mercado. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de los móviles de Apple desconocen que su elevado precio se deba a los componentes que fueron utilizados para construirla.
Según un análisis de desmontaje realizado por TechInsights, el costo de construcción de un nuevo iPhone 13 Pro de almacenamiento de 256 GB es exactamente 570 dólares. Esta cifra representa un aumento del 4% sobre la lista de materiales del iPhone 12 Pro de 256 GB , que se estima en 548 dólares.
Como referencia, un iPhone 13 Pro de 256 GB tiene un MSRP (precio de venta sugerido por el fabricante) de 1,099 dólares. Esto significa que la lista de materiales se atribuye al 52% del costo final del teléfono sin tener en cuenta otros gastos como I + D, marketing y transporte.
PUEDES VER: Apple revela el elevado precio que tendrás que pagar si rompes la pantalla del iPhone 13
El nuevo chipset A15 Bionic, la memoria flash NAND y el subsistema de pantalla son los impulsores clave del aumento de los costos de producción del iPhone 13 Pro. De la misma forma, la escasez de chipsets, seguramente, contribuyó a los crecientes costos de los nuevos iPhone.
Mientras tanto, el informe también muestra los gastos del almacenamiento de 256 GB Samsung Galaxy S21+ que ascienden a 508 dólares. Su precio sugerido por el fabricante en el sitio web de Samsung es de 1.050 dólares.