Cargando...
Tecnología

Facebook: ponen a la venta los datos de 1.5 mil millones de personas en la Dark Web

1.5 mil millones de usuarios de Facebook están expuestos a cibercriminales. Estos pueden comprar datos como número de teléfono, correo electrónico, ubicación, etc.

Correo electrónico, género, número de teléfono, ubicación y demás datos de millones de usuarios están a disposición de hackers. Foto: Composición LR
Correo electrónico, género, número de teléfono, ubicación y demás datos de millones de usuarios están a disposición de hackers. Foto: Composición LR

Alerta mundial. Este 4 de octubre se ha consagrado como uno de los días más nefastos para Facebook. Tras la caída masiva que sufrieron sus servicios (así como otros como WhatsApp, Instagram, TikTok y Telegram) se suma la revelación de que, en la Dark Web, se están vendiendo los datos e información privada de 1.5 mil millones de usuarios en la red social. Según un reporte de Privacy Affairs, todo está ofreciéndose en un popular foro de hackers.

Hackers colocan información de usuarios a la venta

Así lo ha revelado la página Privacy Affairs (un portal especializado en temas de ciberseguridad y privacidad en línea) el tema con Facebook: “La información privada de más de 1.5 mil millones de usuarios de la red social se está vendiendo en un popular foro de hackers, dándoles herramientas potenciales a cibercriminales y a anunciantes inescrupulosos para afectar a personas de forma global”.

El portal menciona que el leak puede estar relacionado a otra filtración masiva de datos de inicio de 2021, donde 500 millones de usuarios fueron afectados.

Datos de usuarios de Facebook en la Dark Web

El portal prosigue relatando que, a fines de septiembre, un usuario dentro de un conocido foro de hackers publicó un anuncio señalando que poseía datos personales de más de 1.5 mil millones de usuarios registrados en la red social de Mark Zuckekberg y que los datos están actualmente puestos a la venta en la plataforma de foros.

Caída global de Facebook

El hecho se hizo público este 4 de octubre, día en el que se experimentó una caída a nivel global en los servicios de Facebook y otras de sus apps hermanas como WhatsApp e Instagram. El fallo de los servicios ya es calificado como el mayor outage del año y todavía son desconocidas las causas primarias.

Data de Facebook a la venta en foro de Hackers

Privacy Affairs asegura que el foro es bastante conocido en la escena de hackers, y que los compradores ahora tienen el potencial y la oportunidad de comprar todos los datos en pequeñas cantidades o en grupos masivos de información. Un presunto comprador habría señalado al portal que se le ofrecieron los datos de 1 millón de cuentas de Facebook por el precio de US$ 5.000.

Los datos que estarían incluidos de cada usuario en dicha base son:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Ubicación
  • Género
  • Número de teléfono
  • ID de usuario
Lo más visto

TikTok: ¿cómo cerrar tu sesión en diferentes dispositivos?

LEER MÁS

WhatsApp: ¿por qué algunos amigos poseen un ícono de reloj en su foto de perfil?

LEER MÁS

¿Qué pasó con las marcas de teléfonos que reinaban en los 90 antes que Apple, Samsung y Xiaomi?

LEER MÁS

¿Cómo impedir que un ladrón apague tu iPhone o active el modo avión para que no puedas ubicarlo?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"