Día inolvidable para Facebook. La red social de Mark Zuckerberg experimenta un lunes de catástrofe tras la caída mundial de sus servicios (que incluyen a WhatsApp e Instagram). Ahora, según reporta la periodista Sheera Frenkel en Twitter, hay muchos empleados de la compañía que ni siquiera han podido entrar a las instalaciones, debido a que sus tarjetas dejaron de funcionar por los fallos en el sistema y no pueden acceder a abrir las puertas de sus oficinas.
Según se reportó en las primeras horas tras la caída masiva de sus servicios, todo parece indicar que los fallos en los sistemas de Facebook son de un nivel profundo y que afectaron, como consecuencia y no causa, al protocolo DNS que traduce los dominios a direcciones IP, lo que generó la caída a nivel mundial de sus plataformas.
La causa de este comportamiento todavía es desconocida a falta de un reporte oficial a horas de esta redacción. Entretanto, los empleados de Facebook no pudieron hacer uso de los sistemas automatizados en los headquarters de Menlo Park, lo que les impidió ingresar a sus oficinas.
Esto se debió a que las tarjetas que usan los colaboradores dejaron de funcionar a raíz de la caída masiva de los sistemas. Al parecer, el mecanismo de identificación que da acceso a las puertas ha sido afectado, lo que genera incertidumbre en millones de usuarios pues se desconoce aún más sobre la gravedad del asunto.
Según un reporte del periodista Ryan Mac, las herramientas de comunicación interna de Facebook han quedado inutilizables. Ningún empleado puede trabajar a través de las plataformas como Workplace. “Nadie puede hacer ningún trabajo. Varias personas con las que hablé dicen que esto es el equivalente a un ‘día de nieve’ (día libre) en la empresa”, señaló el reportero en Twitter.
Facebook: empleados no pueden ingresar al edificio de la empresa por problemas con credenciales
Fue el diario The New York Times quien recogió tales declaraciones, y también una de sus reporteras, Sheera Frenkel, quien reveló el problema de las credenciales. Según más informes de fuentes de dentro de la empresa, las acciones ya cayeron en un estimado 5,39% (según NASDAQ) y el patrimonio de Zuckerberg ya se redujo en aproximadamente 7.000 millones de dólares tan solo en la mañana del lunes.
Facebook: empleados no pueden ingresar al edificio de la empresa por problemas con credenciales