Xiaomi acaba de presentar un nuevo smartphone que pertenece a la gama de entrada. Se trata del Redmi 10, un teléfono inteligente que destaca por tener una gran pantalla de alta resolución, una potente batería que es compatible con carga rápida, un sistema de cuatro cámaras en la parte trasera, un sensor de huellas laterales, entre otras características interesantes.
Según detalló la compañía china, este dispositivo funcionará con el sistema operativo MIUI 12.5 (basado en Android 11) y estará disponible en tres diferentes colores (Negro Carbón, Gris Piedra y Azul Océano). Lo podrás encontrar desde S/ 899.
El Redmi 10 posee una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080) y una tasa de refresco adaptativa que aumenta (hasta 90 Hz) en determinados momentos. De esta manera, se garantiza una experiencia de desplazamiento fluida, sin que eso afecte el rendimiento de la batería. Otra de sus novedades es su Modo Lectura 3.0 que reduce la luz azul para que tu vista no se canse al leer.
Entre sus principales componentes, el nuevo celular de Xiaomi viene con un procesador MediaTek Helio G88 de 2.0 GHz, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD), un lector de huellas lateral, reconocimiento facial y una potente batería de 5.000 mAh que es compatible con carga rápida (18W) y carga inversa (9W).
Unboxing del Redmi 10. Foto: Xiaomi
Finalmente, en el apartado fotográfico, el Redmi 10 tiene sistema de cuatro cámaras traseras compuestas por un sensor principal de 50 MP, un gran angular de 8 MP, un lente macro de 2 MP y un sensor de profundidad ToF de 2MP. La cámara frontal, por su parte, es de 8MP y está ubicada en un pequeño agujero en la parte superior central de la pantalla.
Ficha técnica del Redmi 10. Foto: Xiaomi