¿Evitas contestar llamadas de números de desconocidos por temor a que se trate de spam o publicidad? Para ya no perderte una comunicación importante, Google cuenta con una interesante función que te permite identificar, antes de contestar, los datos sobre quién está al otro lado de la línea.
Gracias al identificador de llamada y la protección contra el spam disponible en la aplicación Teléfono de Google, los usuarios pueden obtener información sobre las empresas que los llaman y que no se encuentran en su libreta de contactos.
A su vez, dicha herramienta es capaz de mostrar advertencias sobre posibles llamadas spam, esto con el fin de evitar una comunicación no deseada. Para aprovechar esta característica, sigue los pasos a continuación:
Al activar dicha opción, Google bloqueará automáticamente toda comunicación que identifique como spam, por lo que no recibirás notificaciones de llamada entrante, llamada perdida ni buzón de voz. No obstante, estas aparecerán registradas en tu historial de llamadas.
En septiembre de 2020, Google estrenó en su aplicación de telefonía las llamadas verificadas, una función que nos permite visualizar los datos de las empresas y servicios que nos llaman, como nombre, logotipo, motivo de comunicación y símbolo de autenticación.
De esta manera, podemos determinar si vale la pena contestar la llamada o no. De acuerdo con el gigante tecnológico, esta característica mejora la probabilidad de que alguien conteste el teléfono al conocer de antemano quién se pone en contacto y cuál es la razón.
Llamadas verificadas en la aplicación de Google. Foto: Google